Critican tiradero morelense

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Donde unos ven una solución definitiva al problema del manejo de los residuos y desechos sólidos que padece este Municipio, otros ven afectaciones ambientales graves y contaminación de los recursos hídricos.

Científicos, ejidatarios, colonos, ambientalistas, empresarios y sacerdotes, entre otros, han manifestado su inconformidad con la construcción de un relleno sanitario en Loma de Mejía, ejido de San Antón, en la capital morelense, proyecto que, según Jesús Giles Sánchez, Alcalde de Cuernavaca, es la solución económicamente más viable a la que se tiene acceso.

Raúl García Barrios, investigador titular del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, junto con otros 20 científicos, advierte que la construcción del relleno sanitario violaría la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003.

"El relleno sanitario se pretende establecer en una área de recarga de parte del acuífero Cuernavaca.

"Veinte hectáreas del proyecto se localizan dentro de una depresión topográfica (...) que drena las aguas pluviales hacia la Barranca La Colorada", advirtió el investigador en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR