Critican al TEPJF, pero llevan queja

AutorCarole Simonnet

A pesar de que han descalificado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desde que validó el triunfo de Felipe Calderón en las elecciones de 2006, los encinistas Dolores Padierna y Gerardo Fernández Noroña acudirán a esa instancia para impugnar la ratificación de Guadalupe Acosta Naranjo como presidente sustituto del PRD.

"Izquierda Unida acordó presentar la impugnación no para la calificación de la elección nacional sino para tirar un atraco", subrayó Fernández Noroña en alusión al nombramiento de Acosta Naranjo.

"Lamentamos la resolución de la Comisión de Garantías, no la compartimos, no tiene fundamentos jurídicos, es una resolución política", agregó al descalificar los argumentos expuestos por el comisionado Renato Sales.

Interrogado sobre si no existe una incongruencia en el hecho de recurrir a un tribunal que han descalificado, dijo que no rechazaron su jurisdicción.

"No hemos desconocido al tribunal, hemos hecho críticas sobre la composición del tribunal", aclaró Fernández Noroña.

Dolores Padierna aseguró que impugnan la resolución porque además de ratificar a Acosta Naranjo, se validó en el Consejo Nacional la votación de los diputados y senadores en relación con el estatuto del Distrito Federal.

Advirtió que Renato Sales reconoció que hubo una irregularidad al no darse el quórum, pero justificó que era prioritario tener órganos de dirección.

"El quórum es un asunto de la mayor prioridad, es un requisito estatutario para la validez de cualquier órgano colegiado del partido", indicó Padierna.

Aclaró que en el caso de su corriente, Izquierda Democrática Nacional, siempre se busca agotar todas las instancias para defender el voto de la militancia.

Jesús Martín del Campo, representante de Encinas ante los órganos electorales, insistió en que el ex Jefe de Gobierno capitalino mantiene su decisión de no recurrir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR