Critican que sólo regañen por la corrupción en Coce

AutorDeyra Guerrero

Al sólo dar una amonestación al titular del Coce, Manuel Familiar Haro, pese a las irregularidades comprobadas, el Estado queda en medio de una impunidad que dejará un precedente, coincidieron ayer organismos intermedios y diputados locales.

Ervey Cuéllar, presidente de Vertebra, indicó que, al no sancionar a Familiar Haro, el Gobierno envía un mensaje a todas las dependencias y organismos estatales de que cualquiera puede violar la ley y no pasará nada.

"Definitivamente desde el momento en que no se cumple con la ley, lo mínimo que debes estar haciendo es precisamente aplicar la ley, en aplicar sanciones administrativas y exigir la responsabilidad penal, y no vimos en toda la Administración que esto pasara", argumentó Cuéllar.

Enrique Álvarez, titular del Consejo Cívico de Instituciones, lamentó que la Contraloría estatal no haya cumplido con su responsabilidad de investigar y sancionar a quienes incumplieron con el marco legal.

"Creo que sí es muy desalentador que no se tome una medida que de alguna forma sirva para, por un lado, evitar que esto siga sucediendo, y por otro lado, pues para que sirva de escarmiento a quienes incurren en este tipo de situaciones.

Ranulfo Martínez, Diputado local panista, indicó que este caso demuestra el estado de impunidad en el que vive Nuevo León con la actual administración, en donde la Contraloría sirve de "tapadera" en lugar de órgano fiscalizador.

"Marca la línea de impunidad que tuvo el Gobierno del Estado, la Contraloría durante todo el sexenio fue una constante por parte de los funcionarios estatales, como evadir el cumplimiento de la Ley y como evitar las sanciones", dijo Martínez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR