Critican seguridad de Juárez Cisneros

AutorEsperanza Barajas, Jorge Reyes, Mayolo López y Jesús Guerrero

MURAL / México

MEXICO.- Legisladores federales, empresarios y dirigentes políticos criticaron ayer los 120 elementos judiciales que están asignados a funciones de escolta para el Gobernador René Juárez Cisneros y su familia, así como los 131 agentes para funcionarios guerrerenses.

"Este asunto de sus escoltas sólo quiere decir que René Juárez tiene exceso de temor", juzgó el diputado perredista Félix Salgado Macedonio.

El legislador guerrerense exigió al Ejecutivo estatal que "se reduzcan el número de custodios" que tiene a su servicio, pues observó, va en detrimento de la población afectada por una ola de violencia.

Para Salgado Macedonio el operativo de custodia que ha desplegado René Juárez para si mismo "es ofensivo e insultante".

"Eso es un exceso, Juárez debe mesurarse", consideró la panista María Teresa Tapia Bahena, para quien la inseguridad de Guerrero amerita más compromiso con la ciudadanía, por encima de los operativos de seguridad del Gobernador.

"El Poder Judicial debe estar para salvaguardar la integridad de todos y cada uno de los guerrerenses; el estado de Guerrero si bien es cierto que tiene problemas en cuanto a la aplicación de la justicia, creemos que la seguridad debe estar encaminada para salvaguardar a todos y cada uno de los ciudadanos", dijo la legisladora.

El priísta Manuel Añorve aseguró que el Gobernador no usa para su seguridad 120 elementos, además de que, contó, él mismo conduce su camioneta.

"Ciento veinte judiciales, en número, René Juárez no los tiene...es un número que yo no puedo corroborar", manifestó.

En tanto, el senador Héctor Astudillo dijo que es necesario contar con un marco legal que resguarde la seguridad del Gobernador y demás funcionarios, porque Guerrero vive circunstancias de delincuencia muy particulares.

"En el caso de Guerrero debe pensarse en formalizar legalmente la seguridad del Gobernador dadas las circunstancias".

Aseguró que el Mandatario de cualquier estado está obligado a cuidar su integridad y la de su familia.

Por otra parte, en Chilpancingo, dirigentes de organizaciones empresariales y líderes estatales del PRD y PAN calificaron como "insultante e inmoral" que el Gobernador y sus funcionarios tengan asignados para su seguridad personal elementos de la Policía Judicial del estado.

"No tengo opinión en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR