Critican en Reynosa escasa ayuda estatal

AutorFrancisco Liñán y Efraín Klérigan

REYNOSA.- El Alcalde Francisco García Cabeza de Vaca hizo una enérgica protesta a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Dirección de Protección Civil del Estado por la falta de apoyo en los trabajos de auxilio durante la inundación provocada por las lluvias registradas el domingo en esta región.

Al término de la sesión de Cabildo, el Alcalde afirmó que dependencias como el DIF y la Secretaría de Salud Estatal brindaron todo el apoyo, pero la Sedesol y Protección Civil no estuvieron presentes durante las labores de auxilio.

"No sabemos si los funcionarios no estuvieron cuando se les necesitaba porque era día domingo o porque puedan andar en España en la gira con el Gobernador del Estado, pero el caso es que brillaron por su ausencia", afirmó.

"Quiero reconocer el apoyo recibido por la Secretaría de Salud y el DIF estatal para atender la emergencia, pero hago también mi más enérgico reclamo por la falta de apoyo de la Sedesol y dirección de Protección Civil estatales, quienes brillaron por su ausencia".

Durante la reunión del Consejo de Protección Civil, señaló que las lluvias del domingo afectaron a más de 80 mil habitantes en más de 52 colonias, debido principalmente a que los asentamientos irregulares se permitieron en muchas zonas que incluso son lagunas naturales.

"Ahora se va a integrar una comisión que investigará quiénes como autoridad y también con desarrolladores inmobiliarios construyeron esos asentamientos, para verificar si hubo estudios hidrológicos o se cumplieron con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR