Critican restauración en el Jardín Allende

AutorSelene Velasco

Habitantes de colonias del centro de Coyoacán cuestionan la remodelación del Jardín Allende ya que acusan opacidad en las obras, además de ser costosas e innecesarias.

Luego de que el Delegado, Valentín Maldonado, anunció el 18 de agosto que se invertirán 20 millones de pesos en el espacio, vecinos convocarán a reuniones con autoridades.

El Gobierno local indicó que las adecuaciones no interferirán con las áreas verdes, no obstante, habitantes manifestaron incertidumbre tras conocer una maqueta exhibida por Maldonado.

"Quieren destruir el jardín, en la maqueta nos ponen una plancha de concreto con unos cuantos árboles, entonces nuestro rechazo es porque lo va a modificar completamente y la plancha de concreto ya sabemos que es para el ambulantaje", reprochó la vecina y arquitecta Luz María.

REFORMA solicitó el proyecto de remodelación, pero no obtuvo respuesta de la Delegación y en su portal de internet tampoco está disponible.

Sólo han informado, en breves comunicados, que se respetarán las áreas verdes, habrá áreas permeables, no se talarán árboles y se colocará nuevo piso tipo recinto.

Según el proyecto, habrá un mural de 82 metros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR