Critican repentino ajuste vacacional

AutorLuis López

Tras el cambio al calendario escolar anunciado el martes por la Secretaría de Educación estatal, representantes de padres de familia coincidieron en que este tipo de ajustes deben hacerse con anticipación o al inicio del ciclo escolar.

A través de un comunicado del Gobierno del Estado, se informó que el calendario de las instituciones públicas de preescolar, primaria y secundaria de Nuevo León ahora terminarán labores el jueves 22 de diciembre del 2016 para reanudarlas el lunes 9 de enero del 2017.

Por avisarse a poco más de un mes del inicio de las vacaciones, la modificación perjudicó a quienes habían planeado sus viajes con el calendario originalmente presentado, dijo Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

"Lo ideal hubiera sido que, de hacerse un cambio, que ese cambio se hubiera manejado desde un inicio del ciclo escolar".

Dávila añadió que la asociación sigue en espera de una respuesta de Esthela Gutiérrez, titular de Educación en el Estado.

Luz María Ortiz Quintos, quien encabeza la Unión Neolonesa de Padres de Familia, señaló que, además de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR