Critican reglas de precampaña

AutorDaniel Reyes

Con su Reglamento de Precampañas el PAN demostró nuevamente su vocación antidemocrática y su falta de memoria ante los compromisos hechos con la comunidad, sostuvo ayer la Diputada priísta Marcela Guerra.

Dijo que el prohibir a sus precandidatos y candidatos a puestos de elección popular ejercer su derecho constitucional a la crítica, no puede verse sino como un acto de intolerancia.

"Es un fracaso más de Acción Nacional como partido ante la sociedad, y también es otro fracaso frente a los compromisos que supuestamente entabló con la sociedad", señaló.

"No es que quiera meterme en asuntos de otros partidos, pero simple y sencillamente esto trasgrede ya hacia afuera, hacia la sociedad, porque es violatorio a la Constitución en materia de libre expresión... no puedes prohibir a tus precandidatos a criticar a su partido, al gobierno o a otros contendientes".

Dijo que asumir la crítica como un asunto dañino demuestra la intolerancia que rige al panismo e invitó a los militantes de Acción Nacional a replantear el reglamento que entró en vigor el lunes para regular las precampañas rumbo a las elecciones del 2003.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR