Critican proceso de consulta de Plan de Desarrollo Urbano

AutorRégulo Cantú

La consulta que la administración realizó entre los vecinos de San Pedro es simplemente una simulación, aseguró Patricia Pérez, presidenta de Valle de San Ángel.

Entrevistada un día después de que se realizó un taller en la caseta de vecinos de su colonia, la representante vecinal señaló que existía una especie de "método" por parte de las autoridades para realizar estos ejercicios donde, se hace como que se escucha a la gente, se "palomea" la visita a los vecinos de determinado sector, pero no se cambia absolutamente nada del Plan que deberán aprobar síndicos y regidores.

"Hay una habilidad social de parte de Javier de la Fuente (Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano) que qué te puedo decir, mis respetos. No hay manera de que la gente no crea lo que Javier dice, porque Javier tiene muchos recursos: es un hombre carismático, inteligente, ¡es un tipazo! Y eso sirve.

"Los ciudadanos, en todo ese proceso de participación tenemos que aprender a leer al funcionario público y dejarnos de creer todo lo que nos dice; dejar de creer en el mesías que vino y nos salvó", expresó la vecina.

Respecto a la Consulta, Pérez dijo que lo que más le preocupaba, era lo que no se iba a cambiar.

"Si nosotros ya estamos regidos por la visión del Plan 2030, en el que ya no se van a mover ni los remetimientos, ni las alturas, ni las densidades, ni los usos de suelo, entonces, ¿para qué es la Consulta?, que alguien me explique".

Durante la junta, la presidenta de Valle de San Ángel imprimió los giros permitidos y los giros condicionados que puede haber en Valle de San Ángel, un sector eminentemente residencial. Estos incluyen casas para adultos mayores, asilos, conventos, bibliotecas y guardería infantil, por citar sólo algunos.

Yo emito un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR