Critican a PRD por excluyente

AutorErnesto Osorio

El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa, Adolfo Orive, consideró como una "torpeza política" la actitud del PRD el haber excluido a los distintos partidos políticos de la mesa para la reforma política del DF instalada el 14 de enero con el GDF y las bancadas del sol azteca en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, Orive dijo que es la primera llamada de atención que hace a su principal aliado en la Capital para que modifique esa actitud excluyente manifestada por la misma presidenta de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Alejandra Barrales, y rectifique con un llamando al resto de los partidos a participar en estas mesas.

"Por más que el PRD quiera impulsar una ley donde sólo estén sus planteamientos y posea la mayoría en la Asamblea para aprobarla, esta maniobra protagónica carece de visión estratégica en un asunto que debía ser tratado con todo cuidado, ya que olvida que la correlación de fuerzas en el Congreso de la Unión podría impedir concretar esta trascendental reforma", advirtió el dirigente petista.

Recordó que el 2 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR