Critican poblanos la ley 'antibroncos'

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Integrantes de organizaciones pertenecientes al Frente Puebla Libre anunciaron que emprenderán acciones legales contra las reformas estatales que imponen restricciones a los candidatos independientes.

Con este objetivo, dijo Ricardo Jiménez, que forma parte del Movimiento Alternativa Social (MAS), buscarán integrar al ex candidato independiente Alberto Merlo, a ciudadanos, y de manera especial, a los académicos.

Hasta ahora, explicó, lo que les han dicho los especialistas en materia constitucional es que las reformas aprobadas por el Congreso poblano podrían tirarse dado que contradicen el derecho a votar y ser votado.

Asimismo, explicó, las restricciones que se imponen a quienes aspiren a ser candidatos independientes en Puebla son superiores a las federales.

Legislaciones similares se han aprobado en Veracruz y Chihuahua, tras el triunfo del candidato independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" al Gobierno de Nuevo León.

La obligación de los candidatos independientes de reunir firmas del 3 por ciento del padrón electoral en 20 días y con ratificación de quienes los apoyen ante el órgano electoral, explicó, se contradice.

"Todos aquellos que estén a favor de promover este evento en contra de la violación constitucional de los derechos ciudadanos es loable y hay que hacerlo, aquí se trata de agarrar a los expertos y a los estudiosos del derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR