Critican plan de dar recompensa

AutorMa. Dolores Ortega y Fernando Martínez

Industriales y especialistas en Derecho criticaron ayer la decisión del Alcalde Adalberto Madero de resolver la corrupción en la Secretaría de Vialidad y Tránsito premiando con 10 mil pesos al ciudadano que denuncie y compruebe el acto ilícito ante la Contraloría municipal.

Alberto Fernández Garza, presidente de la Caintra Nuevo León, dijo que el Edil regio debe empezar por "limpiar su casa" antes de pedir a la ciudadanía su colaboración para combatir la corrupción.

"Qué validez tiene la denuncia si la va a procesar un funcionario corrupto. Vamos limpiando la casa. Vamos teniendo funcionarios no corruptos y luego las denuncias pueden ser apoyo a un programa del Alcalde", advirtió.

Por separado, Óscar Adame Garza, abogado y fiscalista, consideró que la propuesta del Edil panista es ilegal y precipitada y requiere de un estudio serio que debe ser aprobado por los integrantes del Cabildo.

"¿Cómo van a amparar esos pagos por una simple decisión unipersonal del Alcalde?... Eso requiere de un estudio serio para determinar si la cantidad es la adecuada y si está prevista en el presupuesto", sentenció.

"Nos está llevando el PAN... a revivir las épocas de Tucson, Arizona, de.... las ciudades del viejo oeste, y en Monterrey estamos por encima de ese tipo de actitudes... Aquí es una ley y el 'sheriff' Madero no se la puede brincar".

Rogelio Martínez Vera, ex director del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR