Critican plan bicicletero de Granier

AutorCarlos Marí

CORRESPONSAL

VILLAHERMOSA.- Desde que fue alcalde, luego en su campaña electoral y ahora, como Gobernador, el reparto de bicicletas ha sido una constante de Andrés Granier.

Ahora, por su programa Pedaleando para Transformar, Adán Augusto López, diputado local del PRD, aseguró que Granier "se ha vuelto a montar en las bicicletas" para subsidiar, desde un año antes de las elecciones, votos al PRI, pues a los eventos de reparto no sólo lleva a casi todo su gabinete sino también a los diputados de su partido".

Granier, por su parte, insiste en que este programa, de nombre similar al que implantó cuando fue alcalde y con el cual entregó más de 5 mil bicicletas, no obedece a fines electorales.

En el 2006, a menos de dos semanas de las votaciones del 15 de octubre, el PRD descubrió en los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Jalapa y Tenosique bodegas de priistas y tiendas mayoristas repletas de bicicletas, junto con material para la construcción o enseres de cocina, que, según denunció ese partido, estaban destinadas para el proselitismo de Granier.

Por ese reparto de las que fueron llamadas "pricicletas", el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Raúl Ojeda, consideró que por tratarse de unas 30 mil, sólo el gobierno del estado -que encabezaba Manuel Andrade- las habría financiado con recursos que rebasaron el topo de gastos de campaña.

"Son recursos de una dimensión que sobrepasó cualquier aportación de un particular", sostuvo Ojeda, quien no consiguió que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana interviniera oportunamente.

En esa ocasión, la marca de las bicicletas descubiertas por el PRD fue Bimex, que es la misma de la mayoría de 100 mil 581 que Granier repartió en los últimos dos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR