Critican pérdida de tiempo laboral

AutorSonia Del Valle

Federico Reyes Heroles calificó de impertinencia y un absurdo el que los padres y las madres de familia realicen un esfuerzo social enorme para llevar a sus hijos a la escuela y ésta desperdicie el tiempo de instrucción.

"Hay niños que caminan muchos kilómetros y padres de familia que tienen que hacer un esfuerzo brutal, madres de familia que tienen que dejar a los hijos chicos, encargarlos para poder llevar al niño a la escuela y bueno ya que los llevamos, las horas son muy pocas.

"Eso me sublevó en el estudio, las horas que pierden los maestros en ceremonias, en premiaciones, en comisiones que es todo un tema; bueno, si entramos a la calidad de las horas el asunto se puede volver todavía más grave", expresó ayer al comentar el informe: Metas Panorama de la Educación en México 2011 de la organización Mexicanos Primero.

Sostuvo que la jornada escolar debería ser sagrada.

"De las 8:00 a las 12:00 ó de las 8:00 a la 1:00 son sagradas, son horas para los niños, para los educandos, nada debe de interferir en las actividades del maestro y por desgracia el estudio demuestra que esto no es así.

"Vamos poco a la escuela y lo que se hace en la escuela distrae todavía más a los educandos de sus funciones, ¿y después queremos que tengan buenos rendimientos? Pues no, no salen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR