Critican partidos lucro del Alcalde de Tulum

AutorSergio Caballero

Corresponsal

TULUM.- La gestión del priista Marciano Dzul Caamal, Presidente Municipal de Tulum, en donde las obras públicas han tenido como beneficiario a él mismo, ha sido reprobada por los partidos de oposición de la entidad.

Y es que algunas propiedades del Edil se han visto beneficiadas con diversas obras que ha realizado el Gobierno del Municipio.

Entre ellas destacan la repavimentación de las calles que circundan el Colegio de Estudios Ko´ox Kanic Xooc Tulum, propiedad del Alcalde.

También ha sido señalado de adueñarse de algunos materiales utilizados por la Comuna, como es el caso del adoquín que fue retirado del primer cuadro de la ciudad por remodelación y que terminó en uno de los edificios de departamentos del Munícipe en la calle Andrómeda, lotes 18 y 19 entre Avenida Satélite y la calle Centauro Sur.

"Es inmoral usar el poder público para beneficio propio", dijo el presidente estatal del PAN, Sergio Bolio.

"Es escandaloso, reprobable, que un Alcalde, como el caso de Marciano Dzul, haya utilizado el cargo para satisfacer proyectos personales", agregó el panista.

En este sentido, lamentó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso local no hayan procedido contra el Edil.

"Es evidente que (Dzul) tiene el aval del Gobernador (Félix González Canto)", señaló.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Montalbán, cuestionó la impunidad con la que ha actuado Dzul, pues las irregularidades que ha cometido están a la vista de todos.

"Es inexplicable que inversiones públicas tengan como destinatario al servidor público", dijo.

Señaló que Tulum es un Municipio con muchas carencias, en particular la zona maya de esta demarcación.

Confió en que la próxima Legislatura, al revisar la cuenta pública de este año del Municipio, proceda contra Dzul.

Pero los beneficios que ha recibido Dzul Caamal no sólo se limitan a sus propiedades, también las bondades del desarrollo urbano han llegado al ejido Tulum, del cual Dzul ha sido presidente del comisariado en tres ocasiones.

Ya hay calles pavimentadas e incluso iniciaron las obras para introducción de agua potable.

Mientras tanto, otras zonas de la ciudad en donde hay casas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR