Critican panistas represión sindical

AutorCarole Simonnet y Érika Hernández

Legisladores panistas reprobaron la represión que ejercen las dirigencias sindicales contra sus disidencias, y pidieron que se revise el caso de trabajadores de Pemex en Minatitlán que fueron jubilados sin su consentimiento.

"Tratan de apagar a la disidencia siempre con este tipo de represalias. Eso ha existido en mucho tiempo en este tipo de sindicatos", aseguró el senador Gustavo Madero.

"Es muy malo y es algo que debemos de reconocer y los gobiernos panistas tienen que diferenciarse de manera clara de los gobiernos priistas que se hacían de la vista gorda y solapaban las dirigencias sindicales con tal de que tuvieran su colaboración".

Aseguró que la legislación laboral vigente dificulta la labor de vigilancia de las autoridades, pero señaló que Pemex no debe ser partícipe de estas conductas.

"Desgraciadamente hemos hecho una Ley Federal del Trabajo donde el sindicato es un organismo completamente autónomo en esta materia.

"Es un arma de dos filos, porque en realidad una vez que se consolida un sindicato se vuelve impenetrable para que otros mecanismos de revisión puedan ayudar a la disidencia o la posición minoritaria a defender sus legítimos intereses. Lo vemos en mucho aspectos, por ejemplo las mismas cuotas sindicales", comentó el legislador.

REFORMA publicó ayer que una decena de trabajadores que pertenecen a la sección 10 del sindicato petrolero en Minatitlán, Veracruz, fueron jubilados anticipadamente o liquidados tras haber denunciado la corrupción que prevalece en su organización.

El diputado Salvador Arredondo, integrante de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR