Critican obras de túnel

Vecinos de las obras que se realizan por el paso deprimido de Mixcoac alistan argumentos y quejas para presentar recursos legales ante las autoridades por los daños que, acusan, les ha provocado la construcción.

Entre sus quejas se encuentran la disminución de espacios por orejas viales, la colocación de bolardos negros que no distinguen de noches y han ocasionado accidentes, así como la creación del parque lineal sobre Río Mixcoac, que coronará el paso a desnivel.

"Vino nuestro Delegado el jueves pasado y le comentamos lo de las orejas, los bolardos, todo el perjuicio que nos hicieron a la Colonia y él prometió, dijo: 'no estaba yo enterado de esto, pero se van a quitar' y es la hora en que ni se aparecen", acusó la vecina Blanca Murillo.

Para los inconformes, las adecuaciones viales reducen el espacio para maniobrar con vehículos, sin importar el tamaño y podrían representar riesgos ante una emergencia.

Por ello, en próximas semanas podrían interponer denuncias legales y solicitar un simulacro para dimensionar las afectaciones.

Según un audio en poder de METRO, cuando una vecina abordó hace días al Delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, para externarle sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR