Critican nombramientos en el sector educativo

AutorBenito López

Corresponsal

CIUDAD VICTORIA.- Los nombramientos de los nuevos subsecretarios de Educación en Tamaulipas, hechos por el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, enfrentaron al líder moral de los maestros, Luis Humberto Hinojosa Ochoa, y al de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño.

Y es que mientras el líder del SNTE anunció una marcha el lunes contra los nombramientos de mandos medios, el ex subsecretario de educación rechazó participar en la movilización.

La polémica surgió el pasado martes cuando la Secretaría de Educación en Tamaulipas reveló los nombres de los cinco primeros funcionarios que acompañarán a Guerra Rodríguez durante el sexenio.

Ese día, por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario de Educación dio a conocer los nuevos cargos a través de un comunicado.

Sin embargo, el miércoles el secretario de la sección 30 del SNTE rechazó a los nuevos subsecretarios y sólo respaldó la designación de Guerra Rodríguez.

"Es el único nombramiento (de Guerra Rodríguez) que nosotros como institución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR