Critican mujeres equidad simulada

AutorSonia del Valle

EL NORTE / México

MEXICO.- Líderes del sector femenino del PRD y del PRI aseguraron ayer que en los partidos hay un doble discurso y una cultura machista que bloquea el acceso de las mujeres a los distritos electorales con posibilidades de ganar.

En el PAN, la responsable de participación política femenina dijo que ni se dieron ventajas a las mujeres ni se seleccionaron deliberadamente para ellas los distritos perdedores.

Entrevistadas por separado sobre el alto porcentaje de mujeres que contiende en esta elección en los distritos de riesgo, es decir, donde sus partidos no han ganado en los dos últimos comicios, las líderes del sector femenino coinciden en que la cuota de género es insuficiente.

"Prevalece un doble discurso dentro de los partidos de decir: 'sí les estamos dando mayor participación a las mujeres, pero se las estamos dando en los distritos de alto riesgo'. Es sólo por cumplir la cuota", expresó Yolanda Rodríguez, vicepresidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI.

Rodríguez agregó que ésta es una tendencia que se observa desde el pasado proceso electoral.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR