Critican en Morena ambición personal

AutorMartha Martínez

Quienes buscan judicializar el proceso interno de elección de candidatos de Morena rumbo a los comicios 2021 les gana la ambición personal, acusó ayer el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

Tras la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia morenista, lamentó que muchos aspirantes no entiendan que en Morena se lucha por el proyecto y no por cargos.

Delgado llamó a "hacerles entender" a quienes buscan impugnar el proceso interno que lo que se debe privilegiar es la consolidación de la Cuarta Transformación.

"La forma de seleccionar a nuestros candidatos y candidatas está muy claro: la unidad o las encuestas, y aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos, hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación, y que vamos a vivir momentos de definiciones claves", indicó.

Muchos personajes, dijo, que se unieron a su partido en 2018 y otros que se sumaron después no han logrado entender la dimensión del movimiento, por lo que les gana la ambición personal.

"Hubo mucha gente que llegó en el 18 y otros que se han venido sumando, pero que no alcanzan a entender la dimensión del movimiento y que a veces no resultan favorecidos en alguna encuesta y les gana la ambición personal, cuando aquí lo que debemos privilegiar es que el proyecto de transformación se consolide y nos dure muchos años", sostuvo.

Delgado participó en una conferencia virtual en la que la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, tomó protesta a Emma Eloísa Vivanco, Donají Alba, Zazil Carreras, Vladimir Ríos y Alejandro Viedma como nuevos integrantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR