Critican mantas del caso Wallace

AutorArturo Sierra

Isabel Miranda comete los delitos delito de calumnias y difamación al presentar anuncios espectaculares donde acusa a diversas personas de ser delincuentes, afirmó Cuauhtémoc Vázquez, especialista del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Según el investigador, los ciudadanos tienen derecho a coadyuvar en las investigaciones con el Ministerio Público, pero Miranda rompe el estado de derecho al acusar a un ciudadano, pues eso sólo lo puede determinar un juez.

Miranda, madre del empresario Hugo Alberto Wallace, secuestrado y asesinado en el 2005, ha colocado anuncios en varios estado del País con las fotos de César Freyre Morales, Jacobo Tagle Dobín, Tony Castilla Cruz y Brenda Quevedo Cruz, responsabilizándolos de los hechos.

La madre de familia incluso ofrece una recompensa de 250 mil pesos a la persona que ayude a capturar a Tagle y 50 mil pesos por Quevedo.

"Se puede generar un estado de sicosis social cuando la gente esté viendo que aparecen carteles y fotografías de personas acusadas de secuestro y que están siendo buscadas por una madre de familia, cuando quien lo debiera hacer es la autoridad", afirmó Vázquez.

Miranda comete un error en la forma en que presenta sus carteles, agregó, pues no aclara que las personas son presuntos responsables de la comisión de un delito.

"Sin duda las personas que son presentadas en los carteles o que son acusadas en las conferencias de la señora pueden denunciarla por difamación o daños y perjuicios", afirmó.

La lejanía entre la sociedad y las autoridades, comentó Vázquez, está generando que cada vez más gente busque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR