Critican ley vs. ruido los restauranteros

AutorElizabeth Mondragón

Por considerar que puede generar corrupción y que es más urgente tratar la inseguridad, la "Ley Antirruido" fue criticada por Mauricio Servín, presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica.

"De entrada no nos es favorable, a veces los inspectores aprovechan cualquier coyuntura para que haya más corrupción", advirtió.

Servín aseguró que al inicio se les había invitado a mesas de trabajo, pero después no siguieron con éstas, por lo que le resultó extraño que se aprobara.

Añadió que no está en contra de la convivencia entre los bares o restaurantes y vecinos de colonias, pero hay temas más importantes que el Gobierno debe atender.

"Están más preocupados por aprobar estas leyes que nos afectan, que por la seguridad de los ciudadanos. Creo que las autoridades deberían estar más preocupadas por que los restauranteros sigamos invirtiendo y acabar con la inseguridad, que estar inventando leyes", expuso.

Por su parte, el diputado Augusto Valencia señaló que se reunirá con Servín, ya que el documento final contiene varias de las inquietudes de los restauranteros.

Además, dijo, los candados anticorrupción serán responsabilidad de Municipios.

La "Ley Antirruido" fue aprobada por el Congreso local el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR