Critican legisladores ratificación sindical

AutorMariel Ibarra y Claudia Salazar

Legisladores de PAN y PRD cuestionaron la reelección de Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps.

El Senador del PRD, Mario Delgado, consideró que esos gremios simulan democracia. "Nos están dando la razón de qué se debe de impulsar que los líderes se elijan de manera secreta y que después rindan cuentas", manifestó.

El Senador del PAN, Javier Lozano, señaló que lo criticable no es la reelección, sino que se haga sin tomar en cuenta a los trabajadores. "Como legisladores tenemos que ir orientando a que esos derechos colectivos se vayan ordenando con base y en apego a la democracia, a la transparencia y a la rendición de cuentas", expresó.

El coordinador de los Senadores del PRD, Miguel Barbosa, opinó que la reelección de esas figuras es una muestra de que lo que podría ser el nuevo Gobierno priista. "Es la regresión del viejo régimen, del autoritarismo político, la dependencia del nuevo Presidente a factores de poder como son esos dos sindicatos", indicó Barbosa.

En el mismo sentido, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, sostuvo que la reelección de Gordillo y Romero Deschamps es una regresión para la vida sindical y democrática del País. "Estamos viendo no una evolución, sino una regresión en el sindicalismo so pretexto de la autonomía. Se ha acentuado, se ha ido imponiendo el viejo corporativismo, los viejos controles"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR