Critican a Jalisco labor antipirata

AutorDubraska Romero y Francisco de Anda

Corresponsales

GUADALAJARA.- Los industriales de Jalisco cuestionaron ayer la falta de resultados de la Subprocuraduría de Apoyo a la Investigación de Delitos Federales, encargada de combatir la piratería en la entidad.

Javier Gutiérrez Treviño, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, dijo que ya le manifestaron su inconformidad al zar antipiratería, Ramón González González.

"El sector industrial está muy insatisfecho. No queremos que se construya una dependencia que le cueste más a Jalisco y no dé los resultados que estamos esperando", sentenció.

Se han realizado dos operativos, recordó Gutiérrez, uno en el sector joyero, y otro en la industria del vestido, pero no superan los 30 millones de pesos en mercancía incautada.

"El Subprocurador no conoce mucho, es un hombre decente. No queremos que se hagan ricos en el puesto, pero no sólo basta la honestidad", recriminó.

Y es que en Jalisco la piratería ha llegado hasta la Casa de Gobierno.

El 10 de mayo, el Gobernador Emilio González Márquez dio 83 carteras -algunas pirata- a mamás adscritas a su despacho.

"Si quien la compró, lo hizo a sabiendas que es un producto pirata está muy mal hecho, y no sólo de Casa Jalisco, sino de quien lo haga. No se puede por un lado fomentar el empleo y, por el otro, fomentar la piratería", dijo Gutiérrez Treviño.

INDAGAN COMPRA

González González informó que la Subprocuraduría de Apoyo a la Investigación de Delitos Federales ya indaga la adquisición de 83 carteras.

"Si es necesario, se tiene que abrir la averiguación previa, (pero) primero tiene que hacerse la investigación y, de acuerdo con los datos que tengamos, entonces tendríamos que proceder", señaló el funcionario, entrevistado en el Club de Industriales.

Dijo que más que investigar a la persona que hizo la compra, van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR