Critican intervención del IEEO

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La secretaria de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, sostuvo ayer que la principal queja en los municipios donde hay conflictos poselectorales es que el Instituto Estatal Electoral intervino en los procesos.

"Es recurrente los señalamientos de que el Instituto Estatal Electoral ha violentado los procesos, que ha habido una injerencia y un manejo irregular en el proceso que se ha llevado en muchos de ellos, que ha originado una serie de inconformidades", dijo en entrevista.

La mayoría de las inconformidades, refirió, se han presentado en ayuntamientos que se rigen por usos y costumbres.

"Se violentaron de alguna manera todos los procesos, no se respetaron los acuerdos de asamblea, no se respetaron las definiciones del padrón electoral que se va a utilizar; una serie de hechos que están en la mesa", expuso.

Piñeyro Arias reveló que tienen identificados problemas poselectorales en 51 municipios, principalmente en Santiago Laollaga, Ixhuatán, Ixtayutla y Santa María Petapa.

Ante esta situación, detalló la funcionaria, se espera la intervención de los órganos jurisdiccionales para definir los comicios.

"Se hacen señalamientos muy particulares de irregularidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR