Critican intelectuales uso político de PGR

Autormural / Staff

MÉXICO.- Más de 50 intelectuales, académicos, activistas plantearon al Presidente Enrique Peña no usar a la PGR para perjudicar o perseguir a candidatos de Oposición, como Ricardo Anaya.

"México es una democracia joven con instituciones débiles. El uso del Ministerio Público federal para perjudicar al candidato presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya, erosiona aún más a las instituciones que encarnan la autoridad del Estado Mexicano.

"Si hay pruebas contundentes sobre la responsabilidad legal de Ricardo Anaya exhortamos que la autoridad ministerial proceda en consecuencia. De lo contrario, el uso de la PGR para perseguir a un líder de la oposición, pone a México junto a países con regímenes autoritarios o democracias totalmente disfuncionales. Ante la falta de autonomía del MP, usted Presidente Peña Nieto es la máxima autoridad responsable de este proceso", exponen en una carta firmada por 55 personalidades difundida ayer por la tarde.

Entre los firmantes se encuentran Emilio Álvarez Icaza, Jorge Castañeda, Denise Dresser, Claudio X. González, Edna Jaime, Enrique Krauze, Ana Laura Magaloni, Ángeles Mastretta, María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR