Critican intelectuales adaptación de 'Amaro'

AutorCarlos Torio

GENTE! / Brasil

BRASILIA.- Los estudiosos y admiradores de José María Eca de Queirós, quien escribió la novela El Crimen del Padre Amaro en el Siglo 19, se han manifestado en contra de la película homónima del mexicano Carlos Carrera, por la adaptación que hizo Vicente Leñero de la obra original.

Dário Moreira De Castro Alves, miembro de la Academia Brasileña de Letras, quien es autor de al menos media docena de libros analizando la obra del escritor portugués, aseguró que en Portugal los llamados "ezistas" han escrito artículos en los periódicos nacionales, criticando la cinta, aunque aún no la han visto.

"Yo leí un artículo (en el Periódico Público, uno de los más influyentes de Portugal) de un gran intelectual especialista en Eca, criticando el supuesto cambio que en el filme mexicano se le dio al carácter y figura del Padre Amaro, muy diferente al de la novela.

"Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR