Critican inmunidad a Ernesto Zedillo

AutorSilvia Garduño

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, cuestionó que el Gobierno de México haya solicitado inmunidad para el ex Presidente Ernesto Zedillo.

"Frente a graves violaciones a los derechos humanos en cualquier parte del mundo, creemos que son los tribunales, ya sean civiles o penales, los que en función de las evidencias del caso en particular, deben decidir esas materias, sin obstáculos de ningún tipo, me refiero a presiones políticas u obstáculos jurídicos.

"Invocar la inmunidad de un ex Jefe de Estado como es lo que ha hecho el Gobierno del Presidente Calderón, constituye un obstáculo a una investigación independiente e imparcial por parte de un tribunal de los Estados Unidos en el ámbito civil", indicó.

En su calidad de secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, advirtió que la tendencia internacional ha sido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR