Critican inconsistencias en censo de escuelas

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Aunque calificó como un avance que la SEP haya abierto la información sobre maestros, escuelas y alumnos, la organización Mexicanos Primero alertó sobre inconsistencias y falta de claridad en los datos publicados en el censo escolar.

Un ejemplo, señaló David Calderón, director de la organización, son los 45 mil trabajadores cuya función es "otros", o la existencia de sólo 311 supervisores en todo el país.

"Es un paso histórico, pero los datos requieren ser analizados e incluir explicaciones, pues para que la información sea transparente no basta con que esté publicada, sino que sea accesible para toda la sociedad", expresó al ser entrevistado sobre el Portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) que abrió ayer la Secretaría de Educación Pública.

En el SIGED, la SEP colocó en una sola plataforma toda la información que se recabó en el Censo de Maestros, Alumnos y Escuelas de Educación Básica (Cemabe).

Están las plantillas de personal, o la nómina de los maestros de las escuelas públicas.

A la información se puede acceder a través de diversos sistemas de consulta, ya sea búsqueda por persona, estadísticas nacionales, por entidad, municipio o escuela.

Para Calderón, la forma en la que está...

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