Critican inacción de PF

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Organizaciones civiles, empresariales así como turisteros de Acapulco reprocharon la inacción de la Policía Federal (PF) para contener la inseguridad y ola de ejecuciones que padece ese destino turístico.

Los diferentes sectores agrupados en la Asociación Civil Acapulco (ACA) se reunieron ayer con mandos de la Gendarmería nacional en su división de Proximidad Social, a quienes exigieron dar resultados en seguridad y acudir a sitios como el mercado central, donde todos los locatarios dicen que pagan derecho de piso.

El presidente la Asociación, José Luis Gallegos Peralta, lamentó que los hechos de violencia se registren a cualquier hora y en cualquier lugar del puerto.

"Si el Gobernador (electo, Héctor Astudillo Flores) con todos los medios de seguridad no está seguro, imagínense qué podemos esperar nosotros", dijo Gallegos, en relación a la balacera que presenció Astudillo en la Costera.

Por los empresarios, Domingo Castañeda acusó que las extorsiones a los negocios de conocimiento público, pero que ninguna autoridad hace algo por detenerlas.

"El centro de la ciudad está abandonado (por la Policía). Es lamentable que muchos compañeros y amigos han cerrado porque han recibido por debajo de su cortina cartulinas donde los amenazan.

"Muchos han caído; han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR