Critican a Gómez relación con TV

AutorClaudia Guerrero

El Senado ratificó ayer a Arely Gómez como Procuradora General de la República, pese a las críticas y señalamientos por el riesgo de conflicto de interés por su cercanía con Televisa.

Los legisladores respaldaron la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto con 106 votos a favor.

Votaron en contra los panistas Javier Corral y Víctor Hermosillo y los petistas Manuel Bartlett y Layda Sansores, además de Mario Delgado, de la bancada del PRD.

David Monreal y Ana Gabriela Guevara, del PT, y Alejandro Encinas, de la fracción perredista, se abstuvieron.

La ratificación de la senadora del PRI con licencia se concretó tras el posicionamiento de los grupos parlamentarios.

Desde la tribuna, Corral criticó a la ahora funcionaria federal su cercanía con el Presidente y el tricolor.

"Hoy no le sirve al país un perfil tan vinculado a Peña Nieto, tan vinculado al PRI.

"No le sirve al País, en este momento, reforzar esa línea de afinidad partidista, de afinidad política, porque lo que está en la base del pacto de impunidad es el sistema de tapaderas, es el régimen de complicidades, es este cubrirle a los del mismo partido sus asuntos", señaló.

En su turno, Bartlett cuestionó la relación familiar de Gómez, quien es hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa.

"Arely no puede ser una Procuradora imparcial porque es designada para garantizar la impunidad de Peña y los intereses de Televisa. No se debe olvidar que Peña llegó al poder gracias a Televisa.

"Sin Televisa, Peña no sería nada, y Arely y Medina Mora jamás pretenderían alcanzar los niveles públicos a los que Peña Nieto los propulsa hoy", dijo quien fuera Secretario de Gobernación en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Los perredistas, que respaldaron la candidatura de Gómez, se pronunciaron por la autonomía de la PGR.

"Se requiere de gente profesional, pero sobre todo, gente íntegra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR