Critican fusión PAN - Municipio

AutorÁngel Charles, Deyra Guerrero y Claudia García

Líderes de organismos intermedios, diputados locales y dirigentes partidistas criticaron ayer la fusión realizada entre el Ayuntamiento de Santa Catarina y el Comité Municipal del PAN de ese municipio, donde 13 de los 14 funcionarios con cargo partidista laboran en el Ayuntamiento.

Jesús Marcos Giacomán, presidente de la Canaco de Monterrey, lamentó que se estén presentando este tipo de contrataciones en la administración santacatarinense, pues advirtió que puede presentarse un desvío de recursos en favor del Partido Acción Nacional.

"Creo que Dionisio está trabajando para conseguir votos, está comprando gente prácticamente. Si quiere contratar panistas muy bien, pero que no se desvíen recursos para beneficiar a algún partido, porque eso, a fin de cuentas, el pueblo lo viene pagando", expresó Giacomán.

El presidente de Vertebra, Ervey Cuéllar, dijo que con las contrataciones de panistas que ostentan cargos dentro del mismo partido se deja ver el pago de favores políticos de parte de Herrera, por lo que puede darse un conflicto de intereses.

"Lo que da margen a este tipo de contrataciones es un conflicto de intereses. Puede haber un manipuleo tal a que se preste a ciertas cuestiones administrativas municipales donde los recursos no estén destinados para lo que son", comentó Cuéllar.

Ayer se publicó que el Alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera, tiene el control del Comité Municipal del PAN, al haber repartido a casi todos sus integrantes cargos en su administración.

De un total de 14 panistas que ocupan el mismo número de secretarías en el Comité Directivo Municipal albiazul en Santa Catarina, 13 alcanzaron un cargo público en la gestión de Herrera.

Aunque el Alcalde de Santa Catarina aseguró ayer que los funcionarios municipales obtuvieron sus cargos partidistas hace tres meses, el presidente del Comité Municipal albiazul, Eduardo Cedillo, informó que éstos fueron elegidos desde el 25 de noviembre del año pasado.

"Traen un sentido mal dirigido, yo los contraté primero y los eligió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR