Critican a Fox no guardar luto

AutorCarole Simonnet y Ariadna García

Legisladores panistas criticaron ayer al ex Presidente Vicente Fox y a su esposa Marta Sahagún por no asistir a las exequias de Juan Camilo Mouriño y guardar luto tras su muerte.

El diputado Obdulio Ávila aseguró que, incluso, el ex Mandatario debió haber pospuesto la celebración de la cumbre de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que fue inaugurada ayer en el Centro Fox.

"Creo que la reunión debió de posponerse, no cancelarse.

"Creo que Fox, al haber sido titular de la Presidencia, el primer presidente emanado de las filas del PAN, independientemente que tenga o no una relación (con Mouriño), debió de guardar el luto debido", señaló.

El también consejero del PAN señaló que el guanajuatense cometió un error a no asistir a la ceremonia luctuosa en homenaje a Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y a los otros funcionarios que murieron en el accidente aéreo.

"En mi caso, si yo hubiera sido asesor de Fox, le hubiera recomendado que asistiera, porque hasta el Jefe de Gobierno capitalino (Marcelo Ebrard), dejando atrás su posición política, asistió a la ceremonia.

"No sólo estuvo Juan Camilo, sino José Luis Santiago Vasconcelos, que si mal no recuerdo fue colaborador de Fox", subrayó.

El legislador consideró que los líderes extranjeros invitados hubieran entendido que se pospusiera la cumbre debido a la tragedia.

La diputada Adriana Dávila afirmó que cada quien es responsable de sus acciones.

"Para todos los panistas, los que somos panistas no sólo de militancia sino de corazón, no sólo de membresía sino de ideal, los que compartimos con Juan Camilo, pues eso es un momento difícil, y cada quien es libre de asumir en su interior, en sus acciones públicas también lo que considere conveniente", señaló Dávila.

Cristian Castaño, vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, consideró que es necesario que por mesura y prudencia el evento que preside Fox tome un perfil bajo.

¿DESCUIDO?

Ayer, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR