Critican financiamiento

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA / Tlaxcala

En medio de contradicciones, diputados locales, dirigentes partidistas, líderes de organizaciones populares, representantes empresariales y asesores legislativos exigieron, por una parte, esclarecer el supuesto financiamiento de préstamos con recursos del erario, mientras que, por otro lado, admitieron haber recibido apoyos en efectivo por parte del Gobierno estatal.

Celerato Sartillo, diputado local del PRI, admitió haber recibido 10 mil pesos de la actual administración perredista; sin embargo, aclaró que los recursos fueron utilizados para los festejos del Día del Niño y del Día de las Madres.

Víctor Morales Acoltzi, líder de la bancada del PT, también aceptó la entrega de 10 mil pesos; dijo que las prerrogativas que recibió fueron destinadas para los festejos del pasado 30 de abril.

Su compañero de fracción Juan Báez Tercero, no obstante, reprochó esta situación y afirmó que las cifras financiadas son elevadas.

A su vez, el también líder de la bancada del PVEM, Francisco Javier Reséndiz, argumentó lo mismo que sus homólogos y aseguró que la Secretaría de Finanzas le hizo entrega de 20 mil pesos para la compra de una computadora; sin embargo, antes de entrevistarse con la titular de esa dependencia, el legislador había sentenciado que investigaría a fondo estas presuntas irregularidades.

Sergio Juárez Fragoso, integrante del cuerpo de asesores del Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, sostuvo que desconocía su inclusión en una lista de deudores, pero calificó de normal esta situación. "Resulta normal porque en ocasiones nos retrasan nuestro sueldo, pedimos un adelanto y cuando nos pagan, de inmediato liquidamos nuestro adeudo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR