Critican fallo del Tribunal en Caso Arrow

AutorPedro Mellado

La resolución de la Segunda Sala del Tribunal Administrativo, que condena al Ayuntamiento de Zapopan a indemnizar a la empresa Arrow con 18 mil millones de pesos por la cancelación del contrato de concesión para la recolección y tratamiento de basura, está fuera de toda realidad, aseguró el Magistrado Carlos Sepúlveda Valle.

Integrante de la Primera Sala del Tribunal Administrativo, Sepúlveda Valle consideró que la resolución de la Segunda Sala compromete el buen nombre de la institución, porque a su juicio, esa instancia carece de facultades para determinar indemnizaciones, reparación de daños e incluso montos económicos en las resoluciones.

"Yo creo que es una resolución absolutamente desorbitada, desproporcionada, fuera de toda realidad, independientemente de las bases jurídicas sobre las que se haya tomado", consideró el jurista.

"A título personal, públicamente quiero deslindar al Tribunal de esa resolución. De acuerdo con la ley que nos rige no es función del Tribunal fijar montos de indemnizaciones o reparación de daños", sostuvo Sepúlveda Valle.

La resolución fechada el 3 de febrero pasado, con número de expediente II-C419/95 que resuelve a favor de Arrow, empresa a la que en 1994 se le concesionó la industrialización de la basura, está firmada por el Magistrado ponente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR