Critican especialistas motivos de la visita

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- El encuentro entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump estuvo totalmente fuera de lugar, consideraron especialistas, pues el candidato republicano no ofreció disculpas y el Presidente no fue contundente en sus argumentos.

Para la internacionalista Susana Chacón no quedaron claros los verdaderos motivos de la visita.

"Creo que hay intereses de otro tipo, muy distintos a los de la relación bilateral y de su política migratoria. Valdría la pena preguntarnos por qué vino (Trump) en este momento, quién lo trajo. Me da la impresión que tenía una agenda muy clara, que no se deja ver en esta reunión, y que es una agenda personal", expresó en entrevista.

No puede ser posible, señaló, que Peña haya perdido la oportunidad de enviar un mensaje mucho más fuerte, por ejemplo, en relación a la construcción del muro fronterizo, y que tomara previsiones cual si se tratara de un Jefe de Estado.

"Hay que pensar en hablar con republicanos y con demócratas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR