Critican ensayar prueba

AutorRaúl Cruz

NAUCALPAN.- El ensayo de prueba ENLACE en las escuelas del Edomex es una forma de evadir responsabilidades por parte de diferentes actores que intervienen en la educación, consideró el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la entidad, Everardo Padilla.

Intentar afrontar la evaluación nacional con tales métodos, dijo, se reduce a un esfuerzo de pasar y no de educar.

"Tenemos que buscar otras formas en la preparación de maestros y de transmitir conocimientos, de la cooperación de los padres, nosotros debemos estar preocupados no sólo en pasar sino de lograr en realidad una mejor evaluación.

"Dichas pruebas (los ensayos) pueden verse de un lado positivo en el sentido de la preparación pero no solamente son un resultado, es la educación de nuestros hijos", expresó.

En diferentes primarias de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Tultitlán los profesores repartieron guías, pruebas de práctica y la evaluación oficial del año pasado para que los menores empezaran a practicar.

Padilla agregó que la medida tampoco asegura un avance dentro de la evaluación, pues mejorar los resultados es una meta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR