Critican emplear niños

El Arzobispo Emérito de Hermosillo, Carlos Quintero Arce, expresó que el empleo de menores en labores del campo en las fincas de la familia de Vicente Fox es algo que no debe ocurrir porque significaría un retroceso histórico para el país.

"Eso no debe ser, volvemos a traer una situación que no debe ser, ya no estamos en los tiempos anteriores de tener a los niños como esclavos", expresó.

Quintero Arce comentó que, independientemente de que se les brinde empleo a los menores, lo más importante para la Iglesia y para los niños es brindarle una buena formación educativa.

"Es evidente que no debe ocurrir (el empleo de menores), las mismas leyes dicen que los niños no deben trabajar, es cierto que tomarlos como trabajadores es una forma de empleo, pero primero debe ser su educación, lo sabemos", comentó.

El Arzobispo explicó que la Iglesia tampoco aprueba el empleo de menores de edad en las fincas y haciendas, ya que primero se les debe de orientar y proporcionarles algunas actividades recreativas que los aleje de la posibilidad de caer en vicios.

Agregó que, a diferencia de laborar para terceras personas, no sería raro si los niños trabajaran para sus mismas familias, ya que esto es una costumbre entre las familias campesinas de diferentes regiones del país.

Mientras, Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno electo del Distrito Federal. dijo que la contratación de mano de obra de infantes en la fincas de Vicente Fox, es una muestra de lo reaccionario y conservador del Presidente electo.

"Creo que es una gran injusticia la contratación de niños parajornales, pues lo que está en el fondo es la imagen conservadora y reaccionaria de Fox", comentó en breve entrevista, antes de iniciar una gira de apoyo al candidato a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR