Critican eficacia de túnel

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- Por no estar contemplado en un programa regional de vialidades, el Distribuidor Las Arboledas resultará improductivo, según especialistas en urbanismo.

El Ayuntamiento construyó un túnel en el acceso a Valle Dorado y pretende edificar un paso a desnivel, ampliar un puente sobre Periférico y construir un carril para incorporarse a esta vía, en los próximos dos años.

En un diagnóstico que expertos realizaron para REFORMA, la consultora inmobiliaria Lydia Murillo y los catedráticos de la FES Acatlán, Hugo Hernández y Víctor Vallejo, establecen que el conjunto de obras serán benéficas temporalmente.

"Tradicionalmente en las administraciones urbanas locales se generan soluciones carentes de perspectiva regional, por lo que sus beneficios son a corto plazo, con el consecuente despilfarro de recursos.

"En este caso no existe un programa regional en materia de vialidades que dé coherencia al proyecto", establece el estudio.

El diagnóstico destaca que existen capitales especulativos que se benefician directamente de este tipo de adecuaciones viales, sin importarles la reducción del bienestar de la comunidad.

Señala además la necesidad de establecer Observatorios Urbanos como redes de conocimiento para mejorar las decisiones en materia de obra pública.

Hugo Hernández, académico de la FES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR