Critican diputados fallo para Los 43

Diputadas de la Comisión Especial de seguimiento al caso Ayotzinapa reprobaron las sentencias que ha emitido el Poder Judicial sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que negaron que haya habido desaparición forzada.

Araceli Damián, integrante de la Comisión por la fracción de Morena, indicó que la visión de que los jóvenes sólo fueron ejecutados y no víctimas de desaparición forzada ayuda a ratificar la cuestionada "verdad histórica" de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Se están tomando como válidas las investigaciones de la PGR, cuando ha sido fuertemente cuestionadas la 'verdad histórica' por el grupo de expertos internacionales y los peritos argentinos. Estamos hablando de evidencia que se tomó a base de declaraciones bajo tortura", indicó Damián.

"Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR