Critican diputados despilfarro en App

AutorClaudia Salazar

Diputados del PAN y el PRD cuestionaron ayer el contrato por 115 millones de pesos que firmó la Cámara baja con la empresa Pulso Legislativo para proporcionar una aplicación para dispositivos móviles.

Legisladores consultados dijeron desconocer la aplicación de App -que proporciona el servicio de datos estadísticos, asuntos de coyuntura e informes de prensa- y opinaron que se debería evitar el gasto oneroso.

Aleida Alavez, vicepresidenta de la Cámara, exigió revocar el contrato porque consideró que es un gasto injustificado.

Dijo que la Junta de Coordinación Política debe transparentar la contratación de un servicio obsoleto, pues el servicio de internet en San Lázaro tiene fallas frecuentes.

"¿Para qué se hizo este trato? No ha pasado por la Mesa Directiva ni por el grupo parlamentario del PRD, es un gasto suntuoso que no tiene razón de ser. Yo pediría la revocación de este contrato, por un servicio que a mí, por lo menos, no se me ha dado", dijo la legisladora perredista.

Juan Bueno Torio, del PAN, señaló que en su bancada no le han informado sobre el servicio.

"Me parece un costo muy elevado pagar 115 millones de pesos por tener información que se genera en la propia Cámara. Considero inadecuada esta contratación, a menos que nos vaya a dar información distinta a la que ya generan los propios instrumentos que tenemos, como son los centros de estudios, el acceso a información en la Gaceta Parlamentaria y los propios grupos parlamentarios nos da información donde se analiza lo que sucede aquí", manifestó el panista.

Roberto López, del PRD, informó que hace casi un mes le ofrecieron el servicio, pero declinó a usarlo porque lo considera innecesario.

"Tenemos servicios muy profesionales, yo tengo mi propio equipo, el partido siempre nos está alimentado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR