Critican diputados datos de Coparmex

AutorJorge Reyes y Jorge Arturo Hidalgo

EL NORTE / México

MEXICO.- Diputados del PRI y del PAN, miembros de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, criticaron la "evaluación" de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la protesta que hicieron los empresarios a San Lázaro, tras considerar que estos actos complican los trabajos de la reforma fiscal.

Oscar Levín Coppel, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, acusó al Gobierno federal de estar detrás de la maniobra política que llevó a cabo la Coparmex frente al Congreso de la Unión y reiteró que este hecho además de unificar al Congreso enterró a la reforma fiscal.

"Nosotros estamos muy preocupados porque ya pasaron varias horas de que esto se hizo y claramente le vemos 'mano negra' al asunto y no dejamos de pensar que hay mano del Ejecutivo para presionarnos en este asunto, no pensamos que a alguien solo se le ocurra una locura de este tamaño", sostuvo en entrevista.

El legislador calificó como "stripper" y "loco" al líder nacional de la Coparmex, Jorge Espina Reyes, por lo que pidió a los empresarios "maduros" del país llamar a cuenta al grupo patronal que se presentó en San Lázaro.

"Nos parece muy lamentable lo que hicieron, esperamos que los empresarios maduros de este país -porque los debe de haber y muchos- llamen a cuenta a estas gentes, les vuelvan a poner la ropa y les quiten lo 'encuerado' porque realmente se vieron muy mal los 'strippers' de la Coparmex.

"Debe haber en Coparmex muy buenos empresarios, gente muy seria, pero el que parece que está muy mal en este momento de sus facultades mentales es 'el encueratriz mayor' que vino a insultarnos, Jorge Espina Reyes", concluyó.

Jorge Chávez Presa, secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR