Critican desembolso

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- La compra de uniformes y banderas por 21 millones de pesos con dinero de los poblanos es uno de los gastos del Ayuntamiento de Puebla que fueron calificados como excesivos.

En la sesión de Cabildo de ayer, el regidor Iván Galindo criticó que en un sólo mes se hayan realizado desembolsos equivalentes a 26 millones 840 mil pesos, que consideró onerosos.

En agosto se destinaron 21 millones de pesos para la adquisición de una cantidad no especificada de banderas monumentales, así como de uniformes para la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, detalló el regidor priista.

Cuestionó que en un mes se hayan usado 3.7 millones de pesos para el concepto de "servicio de investigación y consultoría estrategia en materia de opinión pública al Gobierno municipal", el cual calificó como excesivo por tratarse presuntamente de encuestas.

Galindo también cuestionó que al mes se paguen 140 mil pesos para el monitoreo de medios de comunicación, al apuntar que es una labor que podría hacer la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones.

El regidor refirió que también se dispusieron de 2 millones de pesos para pagar vigilancia privada en dependencias municipales.

"Queremos saber cuántos elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR