Critican declaración patrimonial de Herrera

AutorLev García

EL NORTE / Veracruz

XALAPA.- La declaración patrimonial que el Gobernador Fidel Herrera dio a conocer a través de algunos medios de comunicación locales fue cuestionada por el Diputado local del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, por considerar que hay una gran diferencia entre los 7 millones de pesos que el Mandatario dijo tener el 2003, en comparación con los 160 millones de pesos que en 2005 posee junto con su esposa Rosa Borunda.

Al Gobernador se le solicitó hace dos meses, desde la tribuna del Congreso del estado, que diera a conocer su declaración patrimonial como una muestra de transparencia, pero para el legislador panista lo que el Ejecutivo veracruzano asegura tener no sólo refleja falta de transparencia, sino que indica que ha amasado más fortuna de la que un servidor público podría tener a lo largo de 30 años de servicio público.

"Hoy nos enteramos de que su fortuna lo ubica entre los hombres más ricos de Veracruz y que no vive en la honrosa medianía sino en la opulencia, nos enteramos que tiene casas en diversos lugares turísticos del país y de los Estados Unidos, que tiene cuentas en México y en el extranjero por sumas millonarias", lanzó el Diputado en entrevista.

Y va más allá al reprochar que tan sólo en joyas se tenga un patrimonio superior a los 40 millones de pesos, 10 vehículos, ranchos y ganado y obras de arte con valores millonarios.

Pero además asegura que en la declaración del Mandatario se omitió mencionar el penthouse que adquirió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR