Critican falta de coordinación Diputados e IP

AutorMiriam García y Nelly Juárez

La ejecución de Eduardo Reséndez Muñoz, considerado el cerebro financiero del Cártel de Juárez, en la Colonia Talleres evidencia que sigue sin haber coordinación entre la autoridad local y la delegación estatal de la PGR, criticaron ayer Diputados locales y dirigentes de organismos intermedios del sector privado.

"Una vez más esto refleja que nos falta mucho por avanzar en materia de persecución del delito, que no hay coordinación y que seguimos esperando un programa de seguridad integral para Nuevo León", expresó Héctor Gutiérrez, coordinador del PRI en el Congreso.

Pedro Morales Somohano, Diputado priísta, dijo que si las autoridades estuvieran coordinadas, a Reséndez Muñoz se le hubiera detenido hace tiempo.

El 20 de junio pasado se efectuó por parte de la DEA y el FBI la Operación Marquís, en cooperación con el Ejército Mexicano, para tratar de capturar a Reséndez Muñoz, pero huyó, y el sábado fue ejecutado a bordo de su auto.

El coordinador del PT, Pedro Vázquez, lamentó el que la delincuencia organizada siga dando muestras de operar en Nuevo León.

"Tal parece que los delincuentes o los mismos criminales se buscan entre ellos y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR