Critican en BC compra de cigarros para presos

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Diputados locales cuestionaron ayer que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) venda cigarrillos en los penales locales.

El legislador priista Fausto Zárate, médico e integrante de la Comisión de Salud del Congreso estatal, dijo que la venta de cigarrillos sólo fomenta la adicción.

Señaló que el Gobierno del estado debe implementar tratamientos de rehabilitación en los penales de Ensenada, Tecate, Tijuana y Mexicali.

REFORMA dio a conocer ayer que la SSPE comprará este primer semestre del año alrededor de 300 mil cajetillas de cigarros para venderlas entre unos 17 mil internos.

El dinero que se gasta en esa compra, según la dependencia, es para evitar cotos de poder en los penales y corresponde a la partida de alimentos del sistema penitenciario.

Las unidades de abastecimiento venden además refrescos, pan, frituras, agua embotellada, jabón, shampoo, rastrillos, toallas sanitarias, detergentes, pasta dental, tarjetas telefónicas, leche y golosinas, entre otros.

Durante 2010, para los diferentes artículos se canalizaron alrededor de 83 millones de pesos.

"Independientemente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR