Critican complejidad de carta porte

AutorSilvia Olvera

La exigencia del complemento de carta porte es uno de los más complejos que ha publicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que no refleja el flujo natural de una operación de la industria y el sector transporte, aseveró Reyna López, gerente de producto de Aspel de México.

La especialista señaló que no sólo es poco el tiempo que dio la autoridad para poder hacer ajustes, sino que en octubre hizo una nueva actualización para ese requisito que está programado para que entre en vigor el 1 de enero del 2022.

En conferencia virtual, describió que hay muchos retos técnicos y de infraestructura que enfrentarán los transportistas para cumplir con este requisito que pide el SAT.

López describió que el complemento de carta porte tiene cuatro secciones principales, que puede tener hasta 217 campos a llenar, 24 catálogos, 56 condicionantes, con escenarios muy específicos, entre otros datos.

"Este complemento es muy complejo y efectivamente es probablemente uno de los complementos más complejos que ha publicado el SAT, creo que compite fácilmente al complemento de comercio exterior, e inclusive al de nóminas, en su complejidad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR