Critican combate a plagios

AutorAntonio Baranda y Luis Ocampo

A pesar de que es mínimo el porcentaje de víctimas del secuestro, es un delito que dispara la sensación de inseguridad y miedo entre los ciudadanos, coincidieron ayer, por separado, el Ombudsman Emilio Álvarez Icaza, y la Presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, Maria Elena Morera.

Al término de la conferencia “La institucionalización de la perspectiva de género de la CDHDF”, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF comentó que es un desafío para las autoridades bajar el número de secuestros.

Por ello, dijo, es imperante la necesidad de lograr una mayor coordinación entre las autoridades estatales y federales.

Durante una conferencia en un hotel de Reforma, Morera dijo que el secuestro en el DF se ha mantenido en los mismos niveles que en el 2000, por lo que destacó que el problema principal es que en otras entidades sí han logrado disminuir su incidencia.

Ante ello justificó la campaña del organismo que preside, en la que aparecen dos víctimas de secuestro que exigen a las autoridades un mayor compromiso en el combate al ilícito.

Y aunque ha recibido críticas acerca de que los spots generan miedo, Morera señaló que quien asusta a la ciudadanía es el hampa.

“Nosotros consideramos que lo que le genera miedo a la población es la delincuencia y es la falta de actuación de las autoridades, la gente nos ha expresado que se siente identificada.

“Por supuesto es una campaña impactante, pero es mucho más impactante cuando a alguien le sucede esto en la calle.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR