Critican cazailegales a Guardia

AutorHaydeé Ramírez

Corresponsal

SÁSABE, AZ.- Alrededor de 100 miembros del grupo antiinmigrante Minuteman arribaron ayer a la región fronteriza de Sásabe, Arizona, molestos por la noticia de que militares de la Guardia Nacional de Estados Unidos evadieron un enfrentamiento con hombres armados provenientes de México.

En conferencia de prensa, Chris Simcox, líder de la organización, calificó como una vergüenza que un grupo de militares moviera su campamento en el desierto de Sásabe sólo para evitar un enfrentamiento con un grupo armado de presuntos narcotraficantes.

Para los Minuteman, precisó, resultó indignante que los mexicanos se rían de la Guardia Nacional, porque no pueden dispararles, y ahora el trabajo que no pueden hacer ellos lo harán los voluntarios.

"Vamos a durar aquí hasta que el gobierno nuestro ponga soldados con armas, es una vergüenza que le tengan miedo a 15 o 20 que vienen de México vendiendo droga", enfatizó.

"No les pueden disparar, pero ellos sí nos pueden disparar a nosotros, eso de 'pobrecitos', ya no cuenta; entonces vamos a defender nuestra nación, y los que ya están aquí les vamos a quitar las licencias, los servicios, les vamos a quitar todo", advirtió Simcox.

El miércoles 3 de enero, a las 23:00 horas, un grupo de militares de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR