Critican en Capitolio el multiculturalismo

WASHINGTON.-Trece congresistas republicanos lanzaron ayer un proyecto de ley para que las escuelas estadounidenses inculquen a alumnos, incluyendo migrantes, los valores de la civilización occidental y dejen modelos de enseñanza multicultural.

Encabezados por el representante republicano Tom Tancredo, los legisladores dijeron que la iniciativa llamada "Nuestra herencia... nuestra esperanza" pretende destacar la contribución de la civilización occidental a la fundación de Estados Unidos.

"En años recientes algunos en nuestro sistema educativo han dado la espalda a la noción de inculcar a alumnos un sentido de orgullo y aprecio por la historia y valores estadounidenses, así como por la civilización occidental", dijo Tancredo.

En ese sentido, el legislador indicó que "muchas aulas de escuelas se han convertido en lugares abiertamente hostiles a los ideales" representativos de la sociedad estadounidense.

"Algunos profesores y libros de texto incluso usan retórica venenosa antiestadunidense para minimizar la importancia de nuestros logros históricos colectivos", como nación al privilegiar modelos de enseñanza multicultural, destacó.

Dicho modelo multicultural con frecuencia enfatiza las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR